viernes, 27 de marzo de 2009

“Que expliciten que quieren un modelo agroexportador”, solicitó la Presidenta





Por segunda vez en el día y sin nombrarlos, Cristina criticó a los dirigentes del agro. “No estamos ante reclamos sectoriales legítimos sino ante situaciones de mayor densidad institucional”, afirmó en referencia al lock out, y apuntó a quienes quieren "que los argentinos consuman menos" para "que queden excedentes para exportar".

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que se están discutiendo dos modelos de país: el del gobierno nacional con "valor agregado y matriz diversificada para que todos tengan salario y trabajo", y otro agroexportador que apunta a que los argentinos "coman menos carne, menos leche y pan" y quede un gran excedente.

"Se está discutiendo este modelo de matriz diversificada, basada en valor agregado para que todos los argentinos tengan salario y trabajo y no se dice que el otro modelo es diferente, que tiene que ver con una Argentina agroexportadora porque con gente sin trabajo se come menos carne, menos leche y pan y queda un modelo agroexportador con grandes excedentes", sostuvo.


Cristina apuntó a los que "paran ahora" porque se trata de "un gobierno nacional y popular"


Sin nombrarlo, la Presidenta volvió a criticar ayer el lock out del agro. "Hay sectores que nunca pararon: que no pararon cuando descontaron salarios, que no pararon cuando estaba la dictadura", dijo. Además, llamó a seguir "construyendo un país que desde el 2003 ha visto crecer la economía como nunca en sus 200 años de historia".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que "hay sectores que nunca pararon cuando estaba la dictadura, cuando se descontaban salarios a los trabajadores públicos y estaba el corralito y paran ahora" porque se trata de "un gobierno nacional y popular".

“Para algunos hay agresiones buenas y agresiones malas”, dijo Cristina


Lo afirmó en relación a las coberturas periodísticas de escraches e incidentes que se produjeron en el marco del nuevo lock out de las patronales agrarias. “Qué importante hubiera sido que esas voces se hubieran alzando cuando la madre del ministro del Interior, Florencio Randazzo, sufrió un escrache en su casa", dijo.



1 comentario:

nanolefou dijo...

Puede haber alguno que se crispe con estas declaraciones, pero no hay una sentencia que no sea estrictamente cierta: quieren volver al modelo agroexportador, quieren reconcentrar la riqueza, atacan al gobierno porque patea para el lado del pueblo y, claro, es peronista. Y son los mismos que respiraron aliviados y acompañaron a Videla, no tengas dudas