lunes, 2 de marzo de 2009

Organizar la verdadera militancia peronista para enfrentar la ofensiva oligárquica.

Compañeras y compañeros:
Esta consigna, que venimos difundiendo desde Trinchera del peronismo, es un llamado a los compañeros que tienen una real construcción militante en los distintos frentes de masa.
Desde este blog y desde las páginas de nuestra edición impresa, queremos servir de vínculo entre las distintas agrupaciones que buscan reconstruir el tejido social para darle un sustento militante y organizado a nuestro movimiento, que sirva de apoyo al gobierno nacional en esta etapa que se vislumbra de grandes enfrentamientos con los sectores dominantes.
"Mejor que decir es hacer", repetía el General, y ya va siendo el momento de que hagamos. Esto es, organizarnos en cada lugar de trabajo, estudio, en los barrios, etc.
La tarea no es fácil, es el camino de la lucha, el debate y el desenmascaramiento de los oportunistas, que hoy día siguen agazapados en el gobierno y en el movimiento. Porque a no confundirse, los que se fueron (sin que los echen), no son los únicos, tenemos muchos que están, porque les conviene, por un objetivo individualista, pero no comparten para nada los ideales de una Patria Justa, Libre y Soberana.
La única forma que tenemos de evitar que nos sigamos debilitando, es reorganizar la militancia, coordinando entre las distintas agrupaciones peronistas, que apuestan, como nosotros, a la revitalización del peronismo.
Solo así podremos acabar con el clientelismo y los pseudoperonistas, que no hacen mas que perjudicarnos.
Y no olvidemos, que si este proyecto fracasa, perjudicará a la mayoría del pueblo argentino, inclusive a muchos de los que han salido a cacerolear en los últimos tiempos.
Tenemos que darnos un discurso creíble, que solo lo será en la medida en que prediquemos con el ejemplo.
Este verano, estuve reuniendome junto a compañeros de distintas localidades del interior del país para que integrarlos a Trinchera y que desde ella puedan mostrarnos las distintas actividades militantes que se llevan a cabo en cada rincón de nuestra Patria.
Creo en lo personal, que Internet es una muy buena herramienta de comunicación, pero no pasa de eso. Hay que sustentar con acciones y hechos reales de militancia, lo que se sostiene en los distintos foros, blogs y páginas.
En esa tarea estamos y vuelvo a llamar a los compañeros que tengan la voluntad de construir a que se comuniquen con nosotros.
Ahora, se podría dar un primer paso dando batalla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Espero que haya compañeros a la altura del desafío.
Un abrazo peronista.
Eugenio Luis Germino

No hay comentarios: