viernes, 27 de marzo de 2009

Kirchner: “Los que defienden el otro modelo añoran a Cavallo y a Martínez de Hoz”



El titular del PJ, sin nombrarlos, criticó a los dirigentes agropecuarios y aseguró que “sólo quieren distribuir el ingreso cuando el vaso derrame, lo que nunca ocurre". "Esos sectores agreden y descalifican con actitudes fascistas y autoritarias porque no pensamos como ellos. Yo les pido a ustedes que no descalifiquen ni escrachen a nadie porque eso no corresponde. Tenemos que cambiar la historia con amor", afirmó. Fue al encabezar un acto partidario en la localidad bonaerense de Moreno.

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner sostuvo ayer que "a Cristina la votó el pueblo y la defiende el pueblo" y dirigiéndose a los sectores patronales del agro que realizan el lock-out dijo "termínenla con la cantinela destituyente".

En tanto, al pedir un aplauso para los legisladores que votaron el adelantamiento de las elecciones legislativas exhortó a la militancia a ir "puerta por puerta para triunfar el 28 de junio y seguir profundizando el modelo".

Kirchner encabezó un acto en el club Recreativo Los Indios, de la ciudad bonaerense de Moreno junto a la militancia justicialista.

"Hay manipulación mediática, hay medios que nos van a atacar porque no cedemos ni cederemos a sus presiones. Creen que usando de proa a las patronales rurales van a tener lo que quieren. Vamos por una Argentina más democrática, donde el derecho de expresión no se le cercene a nadie", dijo.

"Los que más ganan son los que mas tienen que pagar impuestos.

No puede ser como en el pasado que se lleven todo para su casita y dejen a los argentinos a la vera del camino", sostuvo.

Destacó que en la Argentina están en pugna dos modelos: "el de la redistribución de la riqueza y la inclusión social" y "el que empezó en 1910 cuando los trabajadores y sus dirigentes estaban presos y unos pocos celebraban la Argentina agroexportadora".

"Es el modelo que derrocó a Yrigoyen, aunque la Unión Cívica Rural, perdón Radical, hoy se olvide. Que atacó a Eva Perón y no la respetó ni siquiera muerta. Un modelo que tuvo su actualización con Martínez de Hoz y llenó a la Argentina de muertos y desaparecidos", señaló.

Agregó que el modelo de Martínez de Hoz "tuvo su continuidad en algunos que usaron al Partido Justicialista dejando a miles de trabajadores sin trabajo".

Al volver sobre el paro agrario, dijo que esos sectores "quieren apoderarse de la renta, agreden con actitudes fascistas a los que no piensan como ellos".

A la militancia le pidió que "no descalifiquen ni escrachen, la historia se cambia con amor y no con agresión fascista".

Al referirse a lo que califica como "Alianza residual", pidió que "tengan un poco de piedad. ¿Quieren volver a conducir la Argentina para quebrarla?".

"Por un lado la Alianza residual, por otro los hijos dilectos del modelo de derecha, que dicen que son pro y acompañaron en los 90 los procesos de privatizaciones", afirmó.

"Es la misma gente que levanta la derecha neoliberal, van a volver a hablar de ajuste, de dejar gente afuera. Es importante que tengamos memoria y defender lo logrado. Esta no es una lucha cualquiera", remarcó.

Y aseguró: "Ellos lo tienen claro, siete paros patronales le hicieron a Cristina. Esto es una lucha política no por intereses".

Kirchner habló en las instalaciones de un club colmado por la militancia y manifestantes, acompañado por el gobernador Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el diputado Mariano West e intendentes del conurbano bonaerense.


TELAM


1 comentario:

FERNANDO LUIS dijo...

Ese tipo es el que LIDERA el movimiento, no puedo con mi orgullo.
Y pensar que hay quienes pretenden que saca los mismos votos que el Colo; avisá!!!
http://www.operativoretorno.blogspot.com/