viernes, 6 de marzo de 2009

El comercio entre Rusia y Latinoamérica aumentó en el 35% el pasado año

Moscú, 6 de marzo, RIA Novosti. El comercio entre Rusia y los países de América Latina aumentó el pasado año en un 35%, hasta 15 mil millones de dólares, consta en un informe publicado hoy en la web de la cancillería rusa.

El documento constata el creciente esfuerzo por incrementar la exportación de bienes industriales y altas tecnologías rusas, en particular, las de exploraciones espaciales y energía nuclear, a Latinoamérica. Las empresas rectoras de Rusia, tales como Rusal, Lukoil y Gazprom, implementan por primera vez grandes proyectos económicos en esta región.

Al fomento de los vínculos económicos y comerciales entre Rusia y América Latina contribuyeron los contactos al máximo nivel. El presidente ruso Dmitri Medvédev cumplió en noviembre pasado visitas oficiales a Perú, Brasil y Venezuela, así como una visita de trabajo a Cuba. Los presidentes de Venezuela, Argentina y Nicaragua visitaron en 2008 la capital rusa.

El pasado año, Rusia firmó importantes acuerdos comerciales con Argentina, Brasil, México, Venezuela, Perú, Ecuador y Cuba.

No hay comentarios: