jueves, 26 de marzo de 2009

"Los Grandes Medios ocultan y deforman la realidad"

"Los Grandes Medios ocultan y deforman la realidad"

"Lea y Difunda ,
tenga la satisfacción de cometer un acto de libertad"
Rodolfo Walsh

Carta Abierta a la Junta Militar 24/3/77-





Ante la distorsión de los hechos emitidos por programas de televisión, gráficos y digitales, vamos a aclarar la posición de nuestra organización con respecto a los mismos, sucedidos en el 33 aniversario del golpe oligárquico-imperialista que conmemoramos el martes 24 de marzo de 2009.

El Peronismo 26 de Julio es la organización fundada por Juan Carlos “Cacho” Scarpati el 7 de Setiembre de 1985.
Todos los 24 de Marzo, desde hace 23 años , nos movilizamos repudiando el golpe genocida de 1976, acompañando a los organismos del derechos humanos (es decir el primer acto).
Nuestra posición es recordar a los compañeros desaparecidos, con su identidad y su proyecto político para no hacerlo desaparecer por segunda vez. Y decimos que cada organización política tiene que recordar a sus caídos de la misma forma.
Nosotros levantamos a los compañeros del peronismo combativo y revolucionario, ocultados bajo el titulo de “militantes sociales” o “militantes populares”.
En el día de ayer, ante la finalización del primer acto, y faltando mucho para el inicio del segundo, al llegar nuestra columna a la Plaza de Mayo, vimos la oportunidad de realizar un homenaje a nuestro Secretario General, el Comandante Cacho Scarpati, que paso a la inmortalidad el 16 de Agosto de 2008. Queríamos homenajearlo, dado que su testimonio fue vital para conocer el funcionamiento del Centro Clandestino de Detención y Exterminio que funcionara en Campo de Mayo, como así también para detectar el lugar exacto en donde funcionara el famoso “Campito” dentro de ese predio.
No hubo ninguna acción premeditada de nuestra parte. Simplemente, aprovechamos el vacío producido al finalizar el primer acto y la lejanía del inicio del segundo. El palco estaba ocupado por personas que no representaban a las columnas que, como la nuestra, estaban todavía llegando a la Plaza de Mayo, y deberían haber respetado, en silencio, la transición entre uno y otro acto. Y, de ninguna manera obligarnos a escucharlos o tratar de apurarnos como si fuéramos ganado. No tenían ninguna autoridad sobre este conjunto y ellos lo sabían.
No obstante, con paciencia y tenacidad, y sin perjudicar a nadie, solicitamos que apagaron su sonido, para poder hacer uso de un minuto de aplausos como homenaje, en la Plaza de Mayo que es también nuestra y de todo el pueblo argentino. Nuestro objetivo era usar nuestro propio audio . Ni siquiera queríamos su escenario e íbamos a improvisar a esos efectos, usando el techo de nuestra camioneta instalada adelante del palco.
Sin embargo, la reacción desde el escenario fue la provocación, subiendo el volumen para tapar nuestra solicitud , impidiendo nuestra expresión y atacando a un compañero nuestro.
Ante esta agresión, los compañeros de nuestra columna reaccionaron protegiendo al compañero.
Entonces, algunos de ellos, comprendieron la situación y fuimos invitados a subir al palco. Desde allí, nuestra Secretaria Política Nacional, Patricia Fernández, recordó a nuestro Secretario General, y a todos los compañeros del peronismo revolucionario, acompañada por los aplausos de todos los presentes. Después en forma organizada, como es nuestra costumbre, nos retiramos.
Estos son los hechos, que los medios irresponsablemente distorsionaron, generando preocupación en nuestros compañeros del interior del país y en nuestras familias.

Los grandes medios se rasgan las vestiduras defendiendo la libertad de prensa (cuando en realidad defienden su libertad de empresa, como nos enseño don Arturo Jauretche), pero ni una palabra al derecho de acceso a la información veraz que tenemos como ciudadanos.

Así como existe la mala praxis en la práctica médica, debería existir la misma figura, para evaluar el accionar de algunos medios de comunicación . Los mismos tiene un arma en la mano: la información, y el uso irresponsable que hacen de la misma configura un hecho muy grave.

En su operación de desinformar a nuestro pueblo no dudaron en plantear – el noticiero de canal 11- que somos opositores al Gobierno, cuando fuimos del 22% que votó a Néstor Kirchner en 2003, y luego a Cristina Fernández de Kirchner, apoyando la política de derechos humanos, la re-estatización de Aerolíneas, la vuelta al Estado de las jubilaciones, todas medidas favorables al campo nacional y popular. Fue público nuestro apoyo a la resolución 125, que apuntaba a la redistribución de la renta sojera, con la instalación de nuestra carpa en Plaza Congreso.

Nos tildan de violentos cuando era claro que fuimos agredidos. Nos adjudican que queríamos tomar el palco sin evaluar que nuestra superioridad numérica, nos hubiera permitido apoderarnos del escenario, y sin embargo, en ningun momento, intentamos hacerlo. Nuestros motivos estaban totalmente alejados de cualquier incidente.

Nos endilgaron que copamos la plaza. Haber movilizado una multitudinaria columna nos llevó naturalmente a ocuparla. Son dos cuestiones diferentes.

Canal 13 y TN, no dudaron en mezclar imágenes de incidentes que se sucedieron en el segundo acto, con el nombre de nuestra agrupación que estuvo en el primero. Ante la solicitud del derecho a réplica y la presencia de nuestros militantes en la puerta del canal, accedieron a grabar a nuestra Secretaria Política, sacando de la emisión de su último noticiero la distorsión de la noticia.

Algunos “medios” nos atacan y otros como Clarín y Página 12, en cambio, nos ocultan. En este último, su cronista es capaz de ver todas las agrupaciones participantes en el acto, pero no a nuestra columna. Inclusive, en una nota de opinión del mismo matutino, nos nombran como corriente 26 de Julio, cuando nuestra cabecera lleva una bandera de 8 metros donde dice claramente Peronismo 26 de Julio.

La mención distorsionada de nuestro nombre es otra forma de ocultarnos. Otros medios nos vienen nombrando como Corriente 26 de Julio, Movimiento 26 de Julio, Movimiento Peronista 26 de Julio, etc. También intentan minimizar nuestro desarrollo ubicándonos en La Matanza, cuando somos una organización nacional, con presencia en 12 provincias y Capital Federal.

Está claro que muchos de los "medios de comunicación" están nerviosos por el impulso a la nueva Ley de Medios Audiovisuales, ponen todo el esfuerzo en confundir a nuestro pueblo, en una acción destituyente coordinada con el establishment, y su punta de lanza , la Mesa de Enlace, y el coro circense de la oposición.

Omiten la violencia de los rurales volcando miles de litros de leche en la ruta, o impidiendo que una ambulancia atraviese un corte de ruta y muera una persona, pero le adjudican accionar violento al campo popular. Si a esto le sumamos la magnificación de la inseguridad, esto es funcional a la derecha que pretende dar la imagen de que el gobierno no toma medidas.

Para completar el análisis, no podemos dejar de nombrar a cierta autodenominada “izquierda” como los que ocupaban el palco. Fueron los únicos responsables del breve incidente por su actitud autoritaria, intolerante y sectaria.

Esa supuesta izquierda viene oponiéndose a las luchas de nuestro pueblo desde el yrigoyenismo hasta la actualidad.

La izquierda cipaya ha tenido nula participación e incidencia en las luchas de nuestro pueblo, o ha tenido posiciones francamente contrarrevolucionarias.

Por eso intentan tapar la mayoritaria identidad peronista de los presos, exiliados, desaparecidos, y caídos en combate contra las dictaduras en nuestro país, desde los fusilamientos del ´56 hasta la última dictadura militar.

Siguen siendo funcionales a las clases dominantes, porque como destacara el peronista revolucionario, Rodolfo Walsh, pretenden que nuestro pueblo no tenga historia, que cada lucha tenga que empezar de cero.

Para más pruebas, solo basta ver su posicionamiento junto a la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y toda la derecha partidocrática, en el rechazo a la política redistributiva del Gobierno.

Una vez más, se verifica lo que dijera nuestro Comandante Cacho Scarpati: “a la izquierda del peronismo revolucionario, solo está la pared”

1 comentario:

Kuki dijo...

hay que leerla hasta que se nos sequen los ojos.


y dejar que los otros,sigan con su filosofia de revista Gente.