lunes, 17 de noviembre de 2008

Acto homenaje Vuelta de Obligado

COMISIÓN NACIONAL PERMANENTE DE HOMENAJE A LA VUELTA DE OBLIGADO
(PRO MANTENIMIENTO Y DIFUSIÓN DEL SITIO HISTÓRICO)
Invita a usted al acto central de homenaje y recordación de La Batalla de Obligado a realizarse el día 23 de noviembre a las 11. Hs. en la Ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires.
(…) ¡Vedlos, Camaradas, allí los tenéis!... Considerad el tamaño delinsulto que vienen haciendo a la Soberanía de nuestra República, sin mástítulo que la fuerza con que se creen poderosos. ¡Pero se engañan esosmiserables aquí no lo serán! ¿No es verdad Camaradas? ¡Vamos a probarlo!¡Suena ya el cañón! … Tremole en el Río Paraná y en sus costas el PabellónAzul y Blanco y muramos todos antes que verlo bajar de donde flamea. (…)
Fragmento de la arenga del General Mansilla, en La Batalla de la Vuelta de Obligado, el 20 de Noviembre de 1845.

Adhieren y participan en la realización del acto, Ejercito Argentino, Prefectura Naval Argentina, Gobierno de la Pvcia. de Buenos Aires, Gobierno de la Pvcia. de Entre Ríos, Municipalidad de San Pedro, Municipalidad de Nogoya, Municipio de San Miguel del Monte, Senadores y Diputados Nacionales y Provinciales, 62 Organizaciones Peronistas, UPCN- Unión Personal Civil de la Nación, UATRE- Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. SUTERH- Sindicato Único de Trabajadores de Edificios y de Renta Horizontal, Universidad de Lanús, IMEPU – Instituto por la Memoria del Pueblo. Pensamiento Nacional. Agenda de Reflexión. Nac&Pop. Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas. Instituto Nacional Eva Perón, Instituto Nacional Juan Domingo Perón.
El domingo 23 de noviembre, a las 8 de la mañana, saldrán micros gratis desde el Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas Montevideo 641, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Confirmar Presencia a: comisionvueltadeobligado@argentina.com institutoporlamemoriadelpueblo@gmail.com bibliotecasaldias@cultura.gov.ar

1 comentario:

:::Ofensiva Punzo::: dijo...

VIVA EL FEDERALISMO,MUERTE A LOS LIBERALES,VIVA NUESTRO PUEBLO.



JUSTICIA SOCIAL,OBREROS AL PODER!!