martes, 18 de noviembre de 2008

El agrogorilismo, sigue con sus escarnios


Los “mansos del campo”, como los bautizó Lilita, volvieron a las andadas.
Esta vez, su blanco fueron los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino, quienes presentaban la obra “La Tentación”, referida al caudillo federal Manuel Dorrego en la localidad de Firmat al sur de la provincia de Santa Fe.
Cuando se daba la representación de dicha obra el domingo 16, un par de tractores y algunos elementos exaltados de la fauna campestre, se hicieron presentes para increpar a los actores.
El motivo del “tractorazo”, fueron las declaraciones de Raúl Rizzo cuando estuvo en Venado Tuerto, donde cuestionó a Néstor Roulet, de CRA, quien había dicho que "la Iglesia y el Ejército hicieron grande a este país", además criticó la falta de solidaridad y espíritu democrático de los productores rurales por haber desabastecido al país durante el lock out agropecuario de abril pasado.
Después de los hechos, declaró ante un medio: “En su momento, Roulet elogió al trípode de Iglesia, Ejército y campo, cuando todos sabemos lo siniestro que ha sido esa trilogía. La muestra más cercana fue la dictadura del 76, con desaparecidos y torturados. Le contesté a Roulet y ellos se sintieron involucrados. También hicieron consideraciones sobre el conflicto, que aún continúa, y les dije que no estaba de acuerdo con lo que plantean. Pero de ningún modo estoy trabajando para el gobierno. Les plante entonces que hiciéramos una reforma agraria, y después de algunos titubeos, hubo patinadas porque ellos defienden su beneficio personal. Entonces le pregunte cuantas hectáreas tenían. Uno de ellos me dijo que tenía 100. Esto suma 1,5 millón de dólares. Entonces les pedí que me dijeran cuántos trabajadores, que ganan 1.600 o 1.800 pesos por mes, tienen ese respaldo. Y las respuestas no fueron satisfactorias para mí. Debimos salir del teatro con la policía”.
Cabe acotar, que los organizadores fueron, la Federación Agraria Argentina (FAA), Autoconvocados y Mujeres en Lucha, supuestamente los más “progres” de los ruralistas.
Estas actitudes, demuestran que en contra de lo que plantean algunos ilusos compañeros, el “conflicto”, no terminó, sino que esta en un “impasse”.
Recordemos, quienes componen esta alianza de intereses: Sociedad Rural, FAA, Castells, Carrió, Macri, Duhalde, grandes medios de comunicación, y demás sectores económicos privilegiados, que no quieren ser solidarios con el resto de los argentinos.
Por eso compañeros, no me canso de repetir, debemos estar alertas, porque el enemigo sigue complotando desde las sombras.

Eugenio Luis Germino

1 comentario:

Goliardo dijo...

Por suerte estos giles estan meando fuera del tarro. que sigan asi nomas, ya terminó la epoca de oro y ahora tiramos desde las tricheras y no nos ven.