martes, 11 de noviembre de 2008

Avanza la unidad americana que deseaba el General

Países de la región afinan últimos detalles para constitución del Banco del Sur




Desde este lunes y durante la semana delegaciones técnicas de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela se reúnen para afinar los últimos detalles para la constitución del Banco del Sur, que se espera se finiquite para principios de 2009.
El ministerio de Finanzas de Venezuela informó que dentro del encuentro se redactará el documento final para que posteriormente sea revisado por cada nación.
"El consenso de los técnicos presentes en la cita es avanzar lo más rápido posible en la conformación del Banco", indicó el representante venezolano Eudomar Tovar.
El banco ayudará a romper el "esquema tradicional de que los ahorros del Sur financien los grandes planes internacionales", dijo el delegado en referencia al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que son controlados por potencias internacionales capitalistas.
La alternativa servirá para consolidar económicamente a la región, separarse totalmente de las mencionadas instituciones y tener reservas que servirán para desarrollar diferentes proyectos sociales y demás utilidades.
"Los Estados de la región no tendrán que buscar recursos en el exterior, pues podrán canalizar sus reservas para proyectos de inversión, y así la vulnerabilidad financiera será menor", enfatizó Tovar.
La nueva alternativa financiera contará con un capital de 20 mil millones de dólares, de acuerdo a lo acordado por los ministros de Finanzas de los países miembros en una reunión realizada en abril.



Fuente: Telesur

No hay comentarios: