martes, 26 de mayo de 2009

PRODUCTORES RURALES ESCRACHARON A AGUSTÍN ROSSI EN SANTA FE.

Por Gustavo Battistoni


A la salida de una reunión en Reconquista, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados fue interceptado por un grupo de ruralistas; pancartas y huevazos.
Es muy facil de resolver... tiene que estar La Campora a pocas cuadras de donde vaya Rossi, y al momento de las agresiones llega la defensa.
El problema está en que si se hace esto, la prensa se encarga de distribuir culpas y cargas. ¿A que no sabés cómo?
El problema es otro: el problema es no haber querido (ni, a lo que parece, seguir no queriendo) promover la organización de las masas en defensa de un proyecto que en ellas se apoya.
Las masas, dije. No La Cámpora.
Voy a decirlo más tenebrosamente: el problema está en permitir que las clases sociales reaccionarias hayan sacado a las calles la lucha de clases mientras se le ponen maneas a las clases que nos apoyan, y entonces no pueden hacer lo mismo.
Que a Rossi lo rodee una guardia personal local reclutada entre los trabajadores del campo y la ciudad de Reconquista, además de los estudiantes (expresión de las clases medias).
Ésa es la garantía.
Ésa es la disuasión.
Que a los capitostes ruralizantes, un par de días antes de la llegada de Rossi, se les hagan algunas visitas de cortesía como las que ellos saben hacer a quienes desean regimentar en torno a sus paros totales (¿recuerdan la anécdota que conté hace un tiempo sobre el vendedor de bolsitas de plástico en un pueblito bonaerense? Eso es la lucha de clases).
Pero en eso ni se piensa. Solo la Sociedad Rural lo lleva a cabo.
Es el drama histórico, si me permiten, del peronismo. Cómo superarlo, es la clave de cualquier avance en profundidad de la Argentina hacia la realización de las banderas del peronismo.


Nota de Trinchera: Interesante aporte del compañero, poniendo el centro del análisis en la organización militante desde las bases, que venimos reclamando muchos compañeros desde hace años.
Esperemos que esta nota sirva para que desde las distintas fuerzas del campo Nacional y Popular, se comience a dar una práctica de construcción militante, donde se dejen de lado el clientelismo y las aparateadas a la que son afectos muchos grupos.

Un abrazo, Eugenio.

No hay comentarios: