viernes, 15 de mayo de 2009

Lanzamiento Kirchner: “Nos votaron hasta el 2011 y tengan la seguridad que vamos a estar gobernando con toda la fuerza"




Al lanzarse oficialmente como candidato a diputado por la Provincia en un acto realizado en el Teatro Argentino de La Plata, Kirchner salió al cruce de los que dijeron que “el 29 de junio el gobierno empezaría una transición ordenada” en caso de perder la mayoría parlamentaria. “El pueblo argentino va a saber dar la respuesta adecuada”, dijo. También reiteró que "si triunfa la máquina de impedir, volveremos a situaciones espantosas como en 2001". Cristina estuvo en la platea.

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner afirmó ayer que "nos votaron hasta el 2011" y remarcó que "la derecha neoliberal quiere volver al país de servicios y con un Estado ausente".

En ese sentido, recordó el diálogo "entre un periodista y el presidente de la Sociedad Rural diciendo que a partir del 29 de junio empezaba la transición porque se terminaba este gobierno" y afirmó: "Al gobierno nacional y popular lo votaron hasta 2011. Tengan la seguridad los argentinos que vamos a estar gobernando con todas nuestras fuerzas".

Y agregó: "El pueblo va a saber dar respuesta adecuada el 28 de junio para terminar con los sueños alucinados de la derecha que siempre quiere llegar por la puerta de atrás".

Kirchner pronunció estos conceptos durante un discurso de una hora, en el marco del lanzamiento de las candidaturas por el Frente Justicialista para la Victoria en el Teatro Argentino de La Plata, junto a Daniel Scioli y Nacha Guevara, quienes lo secundan en la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses.

Interrumpido por los cánticos del público y la militancia que colmaba las instalaciones del teatro, Kirchner sostuvo que si en las elecciones legislativas "triunfa la máquina de impedir vamos a volver al 2001".

En un momento de su discurso, pidió un aplauso de desagravio para Eva Perón al aludir a la "agresión" realizada contra su figura por "el presidente de la Sociedad Rural".

"Si hacen eso con Evita, es lo que quieren hacer también desde el primer día de gobierno de la presidenta coraje, Cristina", señaló.

Recordó que a pocas horas de asumir la presidencia "fui presionado para hacer concesiones porque si no la Corte Suprema iba a dolarizar la economía. Lo conversé y Cristina me dijo salí a todos los medios y decilo y avancemos en una Corte Suprema independiente".

También mencionó que fue visitado para darle status constitucional a las leyes de obediencia debida y punto final para "alcanzar esa conciliación amarilla. La conciliación es con justicia y memoria. No nos perdona la derecha neoliberal los derechos humanos. Ellos que fueron gestores del proceso iniciado en 1976".

Tras hacer un repaso de los logros del gobierno, le dijo a los dirigentes que critican el traspaso de los fondos de los jubilados al Estado que "pidan informes de adónde fueron a parar esos fondos cuando los administraban pequeños grupos. Miles de millones que se esfumaron".

"Quieren una ley de amnistía para que no haya memoria; quieren las AFJP para adueñarse de los fondos de los jubilados; quieren terminar con las paritarias; no quieren la Argentina industrial que estaba creando Perón y fue destruida en 1955", sostuvo.

Añadió que "son dos modelos distintos. Nosotros queremos la Argentina del Bicentenario donde la producción primaria que tenga valor agregado para que se pueda exportar con trabajo argentino".

A las patronales rurales les pidió "un acto concreto de solidaridad, porque en 2002 estaban fundidos y fue el pueblo argentino que los ayudó con su dinero".

En cuanto a la prensa, dijo que "su contribución no es tratar de presionar a los gobiernos, sino ser verdadera trinchera de libertad e ideas. Nosotros preferimos setenta mil medios de difusión para que todos se puedan expresar".

Refiriéndose a un "dirigente importante que compite con nosotros en la provincia (Francisco de Narváez)", Kirchner mencionó que "formó parte de quienes pretendían que alguien que no quiero nombrar (Carlos Menem) tuviera un tercer mandato en 2003 y él dijo que hubiera sido mejor para la Argentina. Es claro, quieren volver a los ’90".

Kirchner destacó la figura del presidente norteamericano Barack Obama y recordó que "nos costaba convivir con un gobierno (de George Bush)".

Y en ese marco, destacó "cuando frenamos el Alca en Mar del Plata. Debemos estar orgullosos de eso".

El titular del PJ aseguró que "la derecha neoliberal quiere desprestigiar a la clase política para adueñarse del poder" y exhortó a la dirigencia a dar el debate "explicándole al pueblo los proyectos y no para tener presencia mediática en la televisión".

Dijo que iba a la Cámara de Diputados "por amor a la patria y a la provincia" y enfatizó: "El 28 de junio no es un día más, tenemos la posibilidad de construir un nuevo amanecer".

El acto de lanzamiento contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con la totalidad del gabinete nacional, además de dirigentes sindicales como el secretario general de la CGT, Hugo Moyano y la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El ex presidente habló tras los discursos de Daniel Scioli y Nacha Guevara, pero antes de comenzar, durante varios minutos escuchó los cánticos de los militantes que lo ovacionaron, especialmente desde los sectores donde se encontraban miembros de la Juventud Peronista.

Telam

2 comentarios:

MONA dijo...

Siiii, lo escuché... estuvo fantástico. Me transmitió mucha esperanza!!! Por eso, ni lo dudo: voto a los K. Por eso. Hay otra Argentina que es posible.
Muy bueno tu blog.
Saludos

IAR.BLOG.PERON dijo...

Espero que el gobierno no pierda, y no por ser un defensor ciego sino porque le tengo miedo a lo que esta en frente, la unica esperanza potable seria sabatella pero no tiene el proyecto armado.
Hay politicas de estado a defender y otras a conquistar, hay que acariciar la memoria de la gente para valorar el crecimiento de los ultimos años.

Abrazo compañero
te invito
http://unfuturoperonista.blogspot.com