viernes, 10 de julio de 2020

La “Marcha Anticuarentena” y la “Libertad de Prensa”.



Como en los últimos años, se ha realizado una nueva protesta convocada por las redes.
Esta modalidad, es utilizada por distintos sectores políticos.
Resulta algo medio ilógico, llenarse la boca hablando de “libertad” y después salir menospreciando a los que no piensan como uno.
No es ningún descubrimiento, decir que desde hace tiempo el peronismo ha caído en manos de una minoría progresista (sea los K, Alberto, o algún otro) que intenta convertir nuestro Movimiento en una cáscara vacía, un partido más del sistema.
Por lo tanto no sorprende cuando se esgrimen terminologías que utilizara el gorilismo hace años, hoy repetidas por ciertos intelectualoides con pretensiones de grandes pensadores.
Con el tema del coronavirus, apareció una nueva zoncera: “Anticuarentena”.
Con este término, se cataloga a todos los que no muestran obsecuencia hacia el actual gobierno y plantean discordancias con la forma de encarar la pandemia.
No me parece que todos los que salieron el 9 de julio, eran la "oligarquía". Ya vivimos esas simplificaciones durante el conflicto con el "Campo" y se vio, como el kirchnerismo amaga una cosa y después, termina consensuando con el Poder.
Es fácil decir: "quedate en casa" cuando ganás, 200 mil pesos o más (y los cobrás religiosamente). Habría que ver qué pasa, con los que tenemos menos ingresos y venimos perdiendo poder adquisitivo desde hace 10 años.
Este progresismo, no tiene ningún tapujo en llenarse la boca hablando de “libertad de prensa y de expresión” pero cuando los que se manifiestan no son de su agrado, enseguida apela a ningunear, dejando de lado cualquier análisis serio.
Es fácil ver como la prensa oficialista, utiliza los zócalos para catalogar de forma irónica a los manifestantes o se burla de sus opiniones.
Obviamente, cuando se utilizan esas bajezas (nada extraño en los grandes medios) no se puede esperar que sean bien recibidos. Eso no quiere decir que en la protesta haya sectores, que tienen un gran odio a todo lo que sea popular.
En el caso de ayer, con la agresión al periodista Ezequiel Guazzora, es justo recordar, que el mismo, se pasaba “acosando” a otros periodistas opositores y jactándose en las redes de esas acciones.
Ahora, con respecto a la situación de nuestro país, va siendo hora que se contemple que hay millones de argentinos, que están pasándola muy mal.
No solo, los más humildes, sino muchas empresas y comercios se están fundiendo. En contraposición, se puede ver como ciertas grandes empresas pueden trabajar sin problemas: cadenas de supermercados, de farmacias, entregas a domicilio, venta en internet (Mercado Libre), etc. Muchas de ellas, se caracterizan, por haber venido destruyendo el comercio minorista desde hace décadas. Y como si fuera poco, unas cuantas no tienen condiciones laborales dignas.
Es tiempo, que se dejen los discursos vacíos y se empiecen a tomar medidas serias. De no hacerlo, la protesta social seguirá creciendo y no se podrá frenarla poniéndole motes, que solo sirven para consolar a la clase media.
Otra cosa a tener en cuenta: así comenzó la movida opositora durante el conflicto con el “Campo” en el 2008 y el kirchnerismo, no terminó muy bien parado.

Eugenio Luis Germino
Trinchera del Peronismo Revolucionario
10 de julio del 2020


No hay comentarios: