martes, 3 de diciembre de 2019

Situación de Chile.





Estos últimos días se ve que las movilizaciones están bajando en cantidad de participantes. Algo lógico, al faltar organizaciones que le den cause al pueblo, encuadrándolo. También se ve cómo van apareciendo ciertas movidas progres de clase media: feminismo, asambleísmo, movidas "culturales", etc.
La clase media, con su discurso pseudo revolucionario, solo sirve para dividir y no es confiable, porque traiciona al menor cambio. La gran mayoría no pasan de las palabras a la acción y gran parte de las estructuras donde actúan terminan mal. Ya sea por no lograr objetivos previstos o por servir solo para el encumbramiento de ciertos personajes.
Basta recordar a Camila Vallejos, de una dirigente de “barricada” supuestamente crítica al sistema, terminó como una politiquera más en el congreso.
Es momento de buscar organización con el Pueblo verdadero y dejar de darles espacio a los oportunistas.
Esperemos que haya compañeros a la altura y no termine todo como en Argentina después del 2001, donde las asambleas barriales y el “que se vayan todos” quedó en la nada y a los pocos años se reconstruyó todo el sistema democraticoso.



No hay comentarios: