martes, 17 de noviembre de 2009

17 de Noviembre. Día de la Militancia.


“…La Patria se hizo joven.
La juventud se hizo Patria.
Y el General Perón volvió
desde cada uno de los pechos y fusiles peronistas
para ponerse al frente de la Liberación.”



Militancia, un ideal enunciado por muchos, pero puesto en práctica por pocos.
En este día, recordamos a los compañeros de la “gloriosa JP”, que principalmente desde la identidad montonera, supieron interpretar y actualizar los ejemplos históricos de la Resistencia Peronista, con sus levantamientos militares, puebladas, guerrillas, etc; logrando de esta manera el retorno del General a nuestra Patria.
En estos últimos meses, hemos debatido con muchos compañeros sobre la esencia del militante político y la necesidad de la formación de cuadros para construir una verdadera organización desde los Frentes de Masas.
La decisión de crear el Peronismo Revolucionario, surge al ver como desde distintos sectores oportunistas, se falsea el concepto de política, utilizando toda una batería de frases altisonantes de connotaciones setentistas, pero utilizando metodologías, que no se acercan ni a los talones de los compañeros de esa época que se dice reivindicar, es mas, en muchos casos son totalmente opuestas.
Muchas agrupaciones políticas, se han transformado en meros intermediarios de planes sociales, dejando de lado la conformación de un Proyecto Nacional en serio.
La verdadera reivindicación de los compañeros del 70, es la construcción de una organización revolucionaria que desde las banderas del peronismo, se de la tarea de la reorganización del campo Nacional y Popular, transformándose en vanguardia militante.
Queremos recrear la mística de esos compañeros como Abal Medina, Gustavo Ramus, Sabino Navarro, Emilio Maza, Susana Lesgart, Mariano Pujadas, Capuano Martínez y tantos otros que ofrendaron sus vidas por la vuelta de Perón.
Hay que predicar con el ejemplo, demostrando a muchos compañeros que tienen una visión equivocada; que el clientelismo, la dádiva, los punteros, etc; no aportan a fortalecer al pueblo sino todo lo contrario. Es hora de que se empiece a volver a la verdadera militancia desde abajo, dejando de lado a todos los pseudodirigentes, que nos quieren vender el buzón del posibilismo y solo pueden mantener sus grupos merced al dinero.
Desde el PR, estamos creando una fuerza política para darle cabida a esa nueva camada de jóvenes militantes que esta surgiendo y que buscan un lugar en el cual trabajar formándose como cuadros, alejados de la politiquería.
Ese es creemos el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros compañeros. Sin egoísmos, pero con las banderas bien altas y sin renunciar a los ideales de una Patria Justa, Libre y Soberana.

2 comentarios:

OMAR MENDOZA dijo...

Cumpa: Te felicito por el blog, cuando puedas pasa por el mio: http://elmacondoexpress.blogspot.com/
Un abrazo Peronista y Revolucionario OMAR

OMAR MENDOZA dijo...

cumpa conta conmigo, soy de San Martin, fui uno de los ultimos moycanos del PR de los ^80, me forme en la vieja y gloriosa UES. chifla y nos juntamos, hay que formar a los pibes porq se vienen tiempos duros. Un abrazo peronista