jueves, 22 de enero de 2009

Reinicio de actividades

Hola, después de una pausa de varias semanas, regreso con el blog, aunque en esta etapa de vacaciones, estoy aprovechando a recorrer algunas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, para charlar con distintos compañeros interesados en recrear una fuerza militante, para enfrentar los desafíos que se le plantean al peronismo en estos momentos.


Entre las novedades de este nuevo año, nos encontró con la ofensiva a pleno del ejército israelí, en la Franja de Gaza, donde hasta ahora se contabilizan más de 1400 palestinos masacrados ante la indiferencia de las Naciones Unidas, a las que el estado sionista continuamente ignora. Cabe destacar la heroíca resistencia de Hamás y la actitud de Bolivia y Venezuela rompiendo relaciones con Israel.


Otro tema es la asunción de Obama a la presidencia de los Estados Unidos, veremos que sucede con el Imperio ahora que tienen un presidente "demócrata", aunque no se puede ser muy optimistas (por lo menos los países del sur).


En la actualidad nacional, vemos de nuevo que resurgen ciertos conatos de rebelión de parte del sector agropecuario, golpeado por la crisis surgida en USA.


En otro orden de cosas, nuestra presidente la compañera Cristina, se encuentra de gira por Cuba (se entrevisto con su presidente Raúl Castro y tuvo una charla con el líder de la revolución, Fidel) y Venezuela donde se han firmado importantes acuerdos económicos y se fija una línea de indepencia, fortaleciendo la soberanía política de nuestra Nación y dando un claro mensaje al imperialismo. En este punto, surgen quejas de la oposición gorila y sectores de clase media, donde se critica el supuesto aislamiento del gobierno y se ve cierto malestar por la ausencia en la asunción de Obama de parte de Cristina.




Cristina junto a Raúl Castro durante su visita a Cuba:

















Cristina y Chávez en Venezuela:

No hay comentarios: